martes, 2 de abril de 2013

Salir a correr

Hacia tiempo que no me sentaba tan animada y tan viva, y es que la decisión de ir a correr ha sido la más acertada que hecho en estos últimos años. Y lo más sorprendente, llevo ya una semana saliendo todos los días, yo, la que siempre deja las cosas a la mitad. Sin embargo, esta vez, me parece todo tan fácil y por fin siento que hago algo bien. 

Primero que nada, salir a correr tiene muchas ventajas, a parte de que adelgazas (que es uno de mis principales motivos), te sientes rejuvenecida, liberas un montón de estrés, es buena para la circulación, aumenta tu capacidad pulmonar, entre muchas cosas. ¡Aah! y también ves muchos chicos guapos corriendo, al menos en mi caso =D

Para los que quieran salir a correr, les dejo algunos de consejos que me han servido de ayuda: 

1) Lleva ropa cómoda y también unas zapatillas deportivas preparadas para correr.

2) Planea el recorrido que vas hacer. Una de las ventajas de salir a correr es que no necesitas un sitio específico. Puedes ir a un polideportivo que tenga alguna pista de atletismo, o  cualquier sitio al aire libre, a mi gusto, que esté en contacto con la naturaleza. Yo, por ejemplo, voy a un sitio residencial donde hay un montón de árboles. Es muy bonito la verdad, un día sacaré fotos

3) Lleva contigo un mp3 o cualquier cosa donde puedas escuchar música. A mí me anima un montón y hace que el trayecto sea más llevadero.

4) No seas bruta/o. Cuando sales a correr no te sobreexplotes si es la primera vez que lo haces. Empieza por dos minutos corriendo y cinco caminando y poco a poco vas aumentando los minutos de correr. 

5) Sal a correr todos los días, al menos 1 hora. Si no tienes ganas de correr, vete a caminar que seguro que después te dan ganas de correr. 

Y esto es todo, aunque si quieres, como último consejo, después de salir a correr cuando llegues a casa puedes aprovechar para hacer un par de abdominales, ya que viene bien para el verano. 

Bueno, ya no tengo nada más que decir por hoy. Les dejo una canción que me anima un montón cuando salgo a correr y espero que les anime a ustedes también. 



2 comentarios:

  1. JAJAJA ESA CANCIÓN ME ENCANTA! & sí, que tengo que empezar a mover el culo y correr... pero pienso también entrar en el GYM (pero como a vos me gusta más el paisaje, verlo, pisarlo y apreciarlo). El problema es que aunque tengo un parque bastante amplio y largo cerca de casa... no es muy bonito para ir a correr ni nada... y ya dsp tengo que ver si tengo algún otro lugar medianamente cercano. Pero YA porque me urge el ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me relaja un motón salir a correr, además que por un momento parece que se me van todas las preocupaciones de la cabeza =D Como tu dices, también se puede ir a un gym, pero a mi nunca me ha gustado, una vez me apunté, pagué por ello, y sólo fui dos veces (también es que me quedaba lejos de mi casa). Uff! con ese dinero me hubiese comprado unos jeans y estaría más a gusto jajaja!

      Eliminar